muertos en la prefectura de Miyagi, según la policía. Un incendio en un reactor nuclear del norte del pais obliga al gobierno a declarar el estado de "emergencia nuclear"
Un desvastador terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, el de mayor magnitud vivido en Japón desde k hay registro, ha sacudido la costa noreste de Japón provocando cientos de muertos y desaparecidos. La policía de la prefectura de Miyagi asegura que hay entre 200--300 cadáveres solo en una playa de la ciudad de Sendai, una de las áreas mas afectadas, y las autoridades temen que un tren de pasajeros del que no se sabe nada, resultara engullido por el mar.
Alrededor de 4 millones de hogares están sin energía electrica en 6 provincias, mientras se suceden las escenas de incendios en numerosas viviendas e instalaciones industriales. El fuego ha afectado a las centrales nucleares de Onagawa y Fulsushima--Daiichi. Aunque el gobierno asegura que no ha habido fugas, se ha declarado el estado de "emergencia nuclear " por que en esta última había problemas para enfriar un reactor. //
No hay comentarios:
Publicar un comentario