Christchurch es la mayor ciudad de la Isla Sur, además de ser la más inglesa de todas en Nueva Zelanda. Es bastante simpática y exquisita, y con excepción del centro, no tiene muchos edificios altos, siendo la mayoría de las construcciones constituidas de casas, o apartamentos s lo sumo de cuatro pisos. La ciudad es bien conectada por carreteras, además de tren, autobús interestatal, y avión, recibiendo inclusive vuelos internacionales.
Christchurch queda frente al mar, y la parte de atrás, es llamada Canterbury. Esa región que circunda Christchurch, se extiende por tierras planas hasta los Alpes, y esta repleta de haciendas y pequeñas villas, que juntas abrigan 485 mil personas. El único problema de Christchurch es durante el invierno, cuando la temperatura desciende más que mi cuenta bancaria, y si no fuera por los calefactores en las casas y hoteles, el enfriado turísta iría a mirarse en el espejo, y vería un pinguino. En las primeras horas de la mañana, normalmente la temperatura es bajo 0 y después sube para unos alegres 8° o menos. Los aficionados al Ski en la nieve tienen suerte.
Christchurch tiene un mago, que con suerte puede ser encontrado en la Catedral Squere, bien en el centro de la ciudad. Esa plaza con su bellisima Catedral en estilo Gótico, es el centro turístico de la ciudad, y en las inmediaciones están diversos Cafés, Restaurantes y Hoteles de calidad. Inmediatamente al lado, el Tran hace un recorrido de 2,5 Kms. por los lugares más turísticos. Un poco más alejado del centro, está Kilmore y Durham Streets, donde está el Centro de Convenciones, el Casino, El Jardín Botánico que es uno de los más bonitos en toda Nueva Zelanda, y en el Avon River que contorna el local los paseos en góndola por el río son muy lindos y se tiene la impresión que el paisaje pertenece a una película europea.
Christchurch tiene su economía basada en productos primarios. como la industria de laticinios, pero poco a poco se ha modernizado, y cuenta con un polo muy bueno de informática y muchas industrias de punta.
Christchurch tiene olas para surf que no existen en ningún otro lugat, pues el intrépido surfista será forzado a dar varios aerials para esquivar los icebergs y entubar con pinguinos, focas y otros animales. Ropa de goma con calefacción interna es absolutamente necesaria.//
No hay comentarios:
Publicar un comentario